Cada caso incluye la descripción de una situación laboral concreta, los principales Factores de Riesgo a ella asociados, e indica la normativa especifica, relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales, que debe aplicarse en cada Caso.
miércoles, 31 de octubre de 2018
Ejercicios del Manual para el Profesor de Seguridad y Salud en el Trabajo
El texto del Insht, Ejercicios del Manual para el Profesor de Seguridad y Salud en el Trabajo, siguiendo la línea divulgativa de este organismo, presenta una colección de Casos Prácticos, basados en situaciones reales, que sin duda pueden ayudarnos en el análisis de la siniestralidad Laboral.
Clasificación y Registro de Accidentes
Clasificación y Registro de Accidentes.
Naturaleza, Ubicación y Agente material de la Lesión.
Forma o tipo, Agente material, Parte del Agente material del Accidente.
Condición Peligrosa. Acto Inseguro.
Análisis práctico de Accidentes Laborales. Clasificación y Registro. Causas Técnicas y Humanas.
Naturaleza, Ubicación y Agente material de la Lesión.
Forma o tipo, Agente material, Parte del Agente material del Accidente.
Condición Peligrosa. Acto Inseguro.
Análisis práctico de Accidentes Laborales. Clasificación y Registro. Causas Técnicas y Humanas.
martes, 30 de octubre de 2018
Informes Técnicos
Consideraciones para el desarrollo de documentación en materia de Prevención de Riesgos.
Como redactar Informes Técnicos.
Integración de la documentación de Prevención de Riesgos en el Sistema General de Gestión de la Empresa. Integración de las TIC en el desarrollo de documentación. Encabezados y Pies.
El Plan de Prevención de Riesgos Laborales y la Integración de la Prevención en la Gestión de la Empresa.
Desarrollo de Informes Técnicos. Prácticas 1 y 2.
Como redactar Informes Técnicos.
Integración de la documentación de Prevención de Riesgos en el Sistema General de Gestión de la Empresa. Integración de las TIC en el desarrollo de documentación. Encabezados y Pies.
El Plan de Prevención de Riesgos Laborales y la Integración de la Prevención en la Gestión de la Empresa.
Desarrollo de Informes Técnicos. Prácticas 1 y 2.
lunes, 29 de octubre de 2018
Coordinación de Actividades en Comunidades de Propietarios
Una Comunidad de Propietarios puede adquirir la condición de "empresario titular del centro de trabajo", las obligaciones conforme al R.D. 171/2004 por el que se desarrolla el Art. 24. LPRL 31/95, en el marco de contratos de prestación de servicios y obras de construcción con empresas externas.
Las Obligaciones, los Deberes, las Responsabilidades y sobre Quién recaen, así como las Casuísticas que pueden darse en estos casos particulares de coordinación de actividades empresariales, podemos consultarlos en esta publicación del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Coordinación de Actividades Empresariales
Repaso: Control Estadístico e Indices de Siniestralidad.
Art. 24. Coordinación de Actividades Empresariales. LPRL 31/95.
R.D. 171/2004. Desarrolla Art. 24. LPRL 31/95.
Ley 32/2006 reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.
Ficha Práctica: Gestión Preventiva de Contratas.
Art. 24. Coordinación de Actividades Empresariales. LPRL 31/95.
R.D. 171/2004. Desarrolla Art. 24. LPRL 31/95.
Ley 32/2006 reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.
Ficha Práctica: Gestión Preventiva de Contratas.
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